Las 5 mejores figuras del año 2016

Hola a todos, un año más ha pasado lleno de increíbles novedades para todos los gustos y un año más me atrevo con mi personal recopilación de trabajos de escultura comerciales, quiero recalcar ese tema de que son esculturas «Comerciales» o sea que hay copias en circulación (de forma limitada o no).

Primeramente os dejo los enlaces a las selecciones de años anteriores:

Las 5 mejores figuras del año 2015

Las 5 mejores figuras del año 2014

Las 5 mejores figuras del año 2013

Este año sin duda el escultor que más a llamado la atención con sus trabajos es Lucas Pina con este excepcional doblete (las brujas aparecieron el año pasado pero se comercializaron este año).

¿Quien no conoce las fantásticas Brujas? mucha gente se quedó sin ellas al ser copias muy limitadas, exactamente 113 unidades comercializadas bajo el sello «Spira mirabilis» que volaron como la espuma. Un trabajo en el que se vé muy claramente el estilo especial de Lucas en su escultura, consiguiendo que en nuestra mente se formen geniales escenas con luz, color e interacción, entre las tres brujas que componen el set, son tres bustos cada uno con personalidad propia.

mg_4495_1__sized.jpg

En el Blog de Volomir tenéis un excelente Unboxing en el que podéis ver al detalle las copias.

La siguiente figura del doblete es el espectacular jinete elfo con el que nos a sorprendido en este final de año, un excelente «semibusto» en el que consigue incorporar un caballo a  la escena, con un dinamismo brutal.

Edición limitada a 136 copias.comercializadas bajo el sello «Spira mirabilis», igual si corréis podéis ser capaces de haceros con alguna de las últimas.

1__sized

 

Continúa la selección con un trabajo de otro escultor habitual en mis selecciones y muy prolífico este año, no es otro que Joaquín Palacios «Freeman», con su «Centaur» basado en un dibujo de Karl Kopinsky, se trata de un fabuloso centauro lleno de fuerza esculpido en 75 mm y comercializado en edición limitada a 100 copias por Terrible Kids Stuff  .

final1__sized

 

El siguiente trabajo se sale un poco de lo habitual y es «Jigoku-dayu’s dreams» de Nelya Vitvitska una escultora ucraniana afincada en España de la que me encantan sus trabajos, esculpido a escala 90 mm, un trabajo con un estudio de la anatomía interesante. Comercializada bajo su propia firma NVS-ART, actualmente se encuentra fuera de stock, no se si por que era edición limitada o está a la espera de mas copias. Por cierto os recomiendo el articulo de su blog con  la peculiar historia inspiradora de esta figura.

p6050023c2__sized_l.jpg

Y para finalizar esta selección he querido dar un gran valor, al intentar romper los moldes de la figura de fantasía comercial a Nocturna Models por su «Farewell» basado en el arte de NEKRO y esculpido por Ali Jalali, habitual escultor en formato digital de la marca.

Es una figura a una escala de 1/20 con una altura de 120 mm, la pintura de esta versión corre a cargo del prolífico Marc Masclans, que ha conseguido totalmente emular con la pintura el estilo de Nekro, tan lleno de fantasía, elegancia y un toque tenebroso.

nekro1__sized_l

Me dejo muchas obras  en el tintero y posiblemente no coincidamos con todas  pero sin duda son grandes trabajos y una evolución en nuestro hobbie.

Un saludo a todos y feliz entrada de año.

 

Esta entrada fue publicada en Fantasy, reseña, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario