Las 5 mejores figuras del año 2014

Otro año que se acaba y cada año se van superando las empresas a la hora de crear nuevas figuras comerciales impresionantes. Este año lo tengo difícil para decidirme pero vamos a ello, espero que os guste mi selección.

Nuevamente y como no podia ser de otra manera  el maestro Raul Garcia Latorre se cuela en esta lista con  Grünkful the Forgotten de la casa MProyect, modelada y pintada por  él mismo, de escala aproximada 75mm  sin duda es un figurón, mi debilidad a demás de los vikingos ya sabéis que son los enanos y claro este no se me podía escapar, como siempre una calidad de copia excelente, podéis ver el descajado aquí.

La siguiente figura es impresionante, modelada magistralmente por el maestro Pedro Fernández un escultor con un estilo muy característico, la he visto en mano en su versión pintada por Pepa Saavedra y sinceramente se me caía la baba, el modelado del pelo está muy trabajado y los rasgos son muy finos.

La siguiente figura  la hemos podido ver en el reciente Kickstarter de Black Sailors, trabajazo de los amigos de Bigchild a los que quiero felicitar lor el exito conseguido en sus proyectos, la escultura corre a cargo de Joaquín Palacios, que no podía faltar en esta lista. En este caso la versión de pintura corre a cargo de Miguel Ángel Matias. Me encantan todos esos detalles que le dan muchísima vida, los cangrejos, el pelícano, todas esas plumas, etc..

La siguiente figura es también de Joaquín Palacios, esta vez para los amigos italianos de SergeantBlackArt TERRIBLE KIDS STUFF, la versión pintada es de Fabrizio Russo.

El enano es “Barin” y derrocha mala leche  enana, la figura viene con la versión de maza y la de hacha, y pronto sacarán a la venta la versión en resina, yo por suerte en el mundial de Stresa me pude hacer con una copia en metal.

Y por último “Spirit of Adventure” de la marca F&R, esta “gran” figura del escultor  Jonatán Monerris y pintada en esta versión por Fernándo Ruiz, creo que es una de las más vistas en los concursos con una gran cantidad de versiones diferentes, por lo que es muy muy popular entre los pintores, os la recomiendo, es muy entretenida y la calidad de la copia es excelente.

Se quedan muchas en el tintero y posiblemente muchos no estén de acuerdo en mis gustos, pero sin duda no son figuras que dejen indiferente.

Un saludo a todos y feliz 2015.

image

Ilustración de Paolo Barbieri.

Esta entrada fue publicada en reseña y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las 5 mejores figuras del año 2014

  1. Pingback: Las 5 mejores figuras del año 2015 | Winterland Studio

Responder

