Las 5 mejores figuras del año 2015

A punto de finalizar este año en el que he estado un poco apartado de las figuras, no quería perder esta tradición de mi selección de las mejores figuras comerciales de fantasía del año (ya tengo algunos seguidores que me piden la versión histórica y me lo estoy planteando).

Las 5 mejores figuras del año 2014

Las 5 mejores figuras del año 2013

Este año como en los anteriores lo tengo difícil para decidirme y seguro se me puede escapar alguna gran figura pero vamos a ello, espero que os guste mi selección.

Voy a empezar por una “gran figura” que se sale un poco de lo común por su envergadura, se trata del “Moloch the Giant” de Allan Carrasco. la pintura corre a cargo del fantástico Marc Masclans que cada año se supera con el pincel. Esta figura se financió en la plataforma indiegogo con muy buenos resultados.

Moloch the Giant

 

La siguiente figura también se sale bastante de lo habitual, se trata del Vitruvian Man de Joaquín Palacios. Un excelente trabajo de anatomía que como bien dice puede ser muy útil a cualquiera que se inicie en el modelado de figuras.  Las comercializa de forma personal.

Vitruvian Man

 

Un año más y no podía faltar el artista Pedro Fernández con su obra “RUJO, IL MAESTRO” me vuelve a encandilar con su trabajo. Un centauro impresionante y lleno de dinamismo. Esta figura es comercializada en edición limitada de 150 piezas por los amigos de Tiny Leads.

Rujo “il Maestro”

 

El siguiente es un escultor que no deja indiferente con su estilo, a mi personalmente me encanta y cada nueva obra suya me genera muy buena energía, se trata de Lucas Pina Penichet, con su obra GOD SUR COCHON, es un busto que se sale y mucho de la norma por que en realidad es una escena en toda regla en la que se aprecia un dinamismo y gracia que deja correr a la imaginación. La pintura  corre a cargo de Benoit MENARD que en el caso del cerdo me encanta somo lo ha resuelto.

Esta escena la comercializa la casa francesa Leben Models Miniaturas.

GOB SUR COCHON

 

Y por último y no menos importante, como no podía ser de otro modo me he dejado llevar por mis instintos enaniles, en este caso sale de las profundidades de la tierra y de las manos del genial artista Raul García Latorre, aún no tenemos versión pintada, pero seguro que en breves se verán grandes trabajos (yo estoy de los nervios por que llegue mi copia).

Esta figura se comercializó en edición limitada de 150 piezas por la casa Mproyect.

Espero que os guste esta pequeña selección personal (cada vez me resulta más difícil y estoy por aumentarla a 10) y que disfrutéis de pasar un rato en vuestro hobbie dándole a los pinceles.

Un saludo a todos y feliz 2016.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las 5 mejores figuras del año 2015

  1. mbdelgado dijo:

    las cinco mejores del agno o de los ultimos dos meses?

    • Hola, pues pretendo abarcar las figuras del año, si no me equivoco el gigante es de Noviembre, El hombre de Vitruvio de Octubre, El Rujo de abril, el cerdo con el goblin de agosto y el enano de Mprojec de Noviembre, este año da la casualidad que hay unas cuantas de la parte final del año, pero si te fijas es cuando las marcas sacan las novedades de cara a navidades.😉

  2. a ver… guapas son un rato! jajaja
    muy buenas🙂

Responder

