TIERRAS DEL CID 2013

Hola a todos, después de un fin de semana genial por las tierras Burgalesas os voy a escribir una breve reseña del concurso.

Pues este fin de semana como viene siendo habitual cada dos años se celebró en la ciudad de Burgos el concurso de modelismo Tierras del Cid que este año está en su séptima edición.

Se trata sin duda de uno de los concursos con mayor participación  en figura histórica de la península, había según la organización más de 600 piezas a concurso y de gran nivel sin duda.

Este año el certamen cambió de ubicación, celebrándose en el monasterio de San Juan, un lugar excelente para ambientar el concurso,  se accede por un pórtico de piedra que da acceso a un patio en el que se puede observar el paso del tiempo en la edificación con la erosión de  la piedra y la hiedra ascendiendo por los recovecos, un trabajo de restauración muy acertado. Hace bastante frió así que poca gente se queda mucho rato observando la edificación.

La zona comercial y la exposición están situadas en los pasillos del claustro, repleto de preciosa piedra labrada representando las más variadas figuras por doquier.

Os dejo el enlace a las fotos.

 

 

En el asunto de los premios, he tenido un resultado de dos bronces, uno en categoría máster histórico y otra en Fantasía, creo que no está nada mal para el nivelazo que había, pero el premio que más ilusión me hizo, fue conseguir uno de los trofeos “Azul y Gris”, otorgados por Luis Gomez, un gran entusiasta de la Guerra Civil Americana que altruistamente promueve que en nuestra afición realicemos obras basadas en ese apasionante periodo de la historia.

ZUAVOS DE COPPENS 28mm Perry miniatures

  ZUAVOS DE COPPENS 28mm Perry miniatures

 

IMG_3796

Para la organización del evento quiero hacer un par de sugerencias que seguro saben es un crítica constructiva, tenéis que hacer el esfuerzo para mejorar la luz y cantidad de vitrinas (el sábado por la tarde entre la cantidad de público que había y la poca luz, resultaba  un poco difícil ver con comodidad las obras), y el otro punto es que el cartel y lugar de los talleres debieran de verse un poco mejor (había muy poco espacio para la zona de talleres).

 

Como conclusión del concurso he de decir que me lo he pasado genial, como siempre lo que intento es disfrutar de la compañía de nuevos y viejos amigos modelistas con los que compartir un rato de charla y comentarios de las obras del corso o las cosas que tenemos en mente, a todos esos amigos os mando un saludo y espero volver a veros muy pronto.

 

Pes nada lo dicho ánimo y nos vemos dentro de dos años.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TIERRAS DEL CID 2013

  1. 1_Epsilon_1 dijo:

    Me quedé con las ganas de conocerte… El Bor te quedó genial, aunque creo que los NMM pedían un pequeño punto de sombra y de luz. Aunque, como bien dices, las vitrinas estaban mal iluminadas y sobrecargadas.

    A ver si para dentro de dos añitos nos vemos de nuevo por aquí🙂

    Epsilon.

  2. Pingback: Dark Angel | Winterland Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s