III Concurso de Modelismo Estático “Ciudad de Leganés” (II)

Bueno, pues después de un buen fin de semana modelístico, en el que he podido ver de primera mano  una grata selección de novedades en las marcas españolas, muy variada y de una calidad impresionante.

              El ambiente de público me pareció extraordinario con un nivel de visitantes muy alto, el sábado por la tarde había momentos en los que para ver las obras había que hacer cola.

Imagen 029

El concurso se encontraba amenizado con la gente de wargaming.net donde te podías echar unas partidas a juegos de guerra, recreación histórica a cargo de la gente de la Nueve o de fantasía a cargo de la Rebel Legion Spain, estos últimos llenaron el recinto de  jedais infantiles con sables globo que lo pasaron en grande.

Imagen 030

              El nivel de las obras me pareció muy bueno y la cantidad una barbaridad, de hecho una de las cosas que me esperaba el domingo antes de partir para Asturias era una eterna cola para recoger las figuras al finalizar el concurso, pero gratamente la organización me sorprendió con una ágil entrega de obras, así mismo me pareció acertada la forma de proceder con la entrega de premios en la que para evitar una eterna sucesión de nombres y categorías,  solamente se entregaban en mano ciertas categorías y el resto se recogía junto a la obra.

Imagen 071 Imagen 068 Imagen 069 Imagen 070

En los siguientes enlaces podéis ver las figuras una a una con unas fotos de calidad cortesía de Paco de Alabarda.

Dioramas

Figuras 1

Figuras 2

Figuras 3

Figuras 4

Figuras 5

Figuras 6

Reportaje de Escenas

Mi resultado  en el concurso creo que es muy positivo con dos bronces en categorías Master Histórico y en Master Fantasy 28mm, solo me queda seguir mejorando en el pintado de mis figuras aplicando nuevas técnicas y aplicando mejor las ya conocidas.

Imagen 072

            Tengo que añadir, que me lo he pasado genial, he vuelto a ver a buenos compañeros del mundillo como Carlos, Lourdes, Carmelo, Paco, Zapatero, Gustavo Gil, Robert, Alejandro Labourdete, Rafa Gil, Jose Manuel, Lameiras, Nuno, los hermanos Gros, Diego Fortes, Palomares y como no al entrañable  Vitalino gran persona, perdonad si me olvido de alguno pero son muchos nombres y me cuesta retenerlos todos. Otro punto muy importante  del evento es que me ha dado la oportunidad de conocer en persona a varias figuras del panorama como Diegete, Asier, Pepe Gallardo, José Hernández, Pedro Fernández, Fernando Ruiz, Pedro Molina, gracias a todos por poder dedicarme unos minutos para compartir este maravilloso mundo de figuras y pinceles.

Solo me queda agradecer a toda la organización del evento a la Asociación de Modelismo Estático Model 34, por el esfuerzo que supone la gestión de un evento de esta magnitud.

Nos vemos en Próximos eventos.

Alberto Fernández.

Esta entrada fue publicada en Concursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a III Concurso de Modelismo Estático “Ciudad de Leganés” (II)

  1. Pingback: Próximo destino… Concurso Modelismo Leganes 2013 ! | Mis viajes y mi hobby….el Modelismo!

Responder

