Celt Warrior 3rd Century B.C.

En el siglo III antes de Cristo, los Celtas intentaron la invasión de tierras helenas atraídos por las historias que contaban los comerciantes y diplomáticos de la época, sobre  las grandes riquezas del santuario de Delfos.

CELTA 1

Una alianza de estados griegos se unieron para repeler a los invasores, incluyendo Atenas, Etolia, Foecia, Megara, etc.Pusieron al mando al general ateniense Callippus, que contaba con alrededor de 40.000 soldados, mayoritariamente infantería.

Los diversos contingentes de tropas griegas se reunieron, otra vez, en el paso de las Termopilas, paso obligado para las tropas celtas para adentrarse en Grecia y dirigirse  a Delfos.

Tras obligar a los griegos a huir de las Termópilas y dejar el paso libre, Breno llevo a sus tropas hacia el sur, hacia Delfos. Ni siquiera quiso esperar al resto de su ejercito, mandado por Achichorius, que se encontraba arrasando Etolia y masacrando a todos sus habitantes.

Para defender Delfos e intentar que no cayeran en manos celtas sus inmensas riquezas se reunió un pequeño ejército griego: contingentes de varias ciudades de Foecia, 400 hoplitas de Anfisa y 1200 etolios que acudieron a Delfos a toda prisa en cuanto se enteraron de la cercanía de los celtas.

Pero el ejército celta era tan enorme que no había manera de que los griegos pudieran detenerlo. El terreno montañoso impedía que los griegos pudieran enfrentarse a los celtas usando su clásica táctica con la falange.

En vez de ello, los griegos pasaron a utilizar tácticas de escaramuza y guerrilla.Afortunadamente para ellos, tenían en su bando a un contingente de foecios, que conocían la zona a la perfección.

Y los griegos tenían la considerable ventaja de que los celtas no usaban ningún tipo de coraza o protección corporal, así que todos los proyectiles lanzados por los griegos (jabalinas, flechas, piedras, etc) eran muy efectivos, si acertaban en el blanco.

Pero sin encontrar una resistencia seria, los celtas continuaban dirigiéndose hacia Delfos.

El santuario en Delfos estaba totalmente desprotegido,sin ningún tipo de fortificación o defensa, las ciudades estado griegas de la zona creían que los dioses castigarían a  cualquiera que osara perturbar un lugar sagrado, y no vieron necesario fortificarlo.

Así que cuando los celtas llegaron al santuario, tomaron su botín sin resistencia.

Nadie sabe lo que ocurrió después. Según los cronistas griegos, al mismo tiempo se sucedieron terremotos, fuertes tormentas de nieve, infinidad de truenos, relámpagos,etc..

Aunque es posible que algún tipo de desastre natural causara cierto número de bajas y bastante caos entre los celtas, es poco probable que esa fuera la única causa que obligara a los celtas a retirarse del santuario de  Delfos.

Fuente http://historiaparanodormiranhell.blogspot.com.es/

Tras esta reseña histórica os muestro mi último trabajo histórico, se trata de un celta en metal de la marca Latorremodels, esculpido por el propio Raul,  hay varios fallos importantes en la figura que en parte achaco a la creación del molde. La figura está aplastada y los tobillos son extremadamente finos. He intentado arreglar alguno de estos fallos engrosando la zona de los tobillos y modificando un poco la posición de la figura.

Espero que os guste el resultado.

CELTA 8

CELTA 7


CELTA 2 CELTA 3 CELTA 5 CELTA 6

Os dejo algunas fotos del proceso de pintura.

Esta entrada fue publicada en 54mm, Histórico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Celt Warrior 3rd Century B.C.

  1. ignasi tor dijo:

    Muy bueno Alberto…. un gran trabajo de pintado y conjuntación.

  2. Fantastic painting! And very atmospheric, well done!

  3. ¡Coño, el cantante de Metallica!. Sobre la cuestión histórica, no estoy seguro de que la pintura que le has puesto sea Celta sino Picto, no eran lo mismo. Por lo demás, una pasada de figura, igual dibujo en mi blog un homenaje a tu figura si no te parece mal. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s