Ramón de Bonifaz y Camargo 1248

Ramón de Bonifaz y Camargo (¿Burgos?, 1196 – ibídem, 1252 o 1256) fue un noble, marino y militar español, “rico hombre de Castilla”, “sabidor de las cosas de mar”, primer Almirante de Castilla y creador de la Marina Real de Castilla. En el año 1247 Fernando III el Santo le encarga la organización y dirección de una flota que contribuyó de manera decisiva a la reconquista de Sevilla.

Almirante Bonifazh

 

Seguimos desempolvando algunos trabajos antiguos, en este caso se trata de una figura pintada en el año 2010, copia en metal   de 54mm que entregaban de forma gratuita con la inscripción en el  Certamen Tierras del Cid de Diciembre 2009. El escultor  es Waldo Osés Solar. Creo que debieron de tener algún problema con la fundición por que me da la impresión que está algo aplastada mi copia, sobre todo si se compara con el Green original, que tiene mejor pinta.

Es una figura sencilla pero agradecida de pintar, ideal para practicar o iniciarse en la pintura de figuras de 54mm. La pinté de forma rápida para participar en la categoría especial del concurso dedicada a este tan insigne personaje.

Almirante Bonifaz2

Almirante Bonifaz1

Almirante Bonifaz3

 

Por cierto, este año tendremos la 8ª edición de este magnifico concurso al que pienso acercarme como en anteriores ediciones.

Un saludo a todos.

Esta entrada fue publicada en 54mm, Histórico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s