The Beginning-Los Detalles (4)

Bueno poco a poco esto se termina, voy a hacer algunas capturas de detalles que tiene la escena para mostraros alguna cosilla más.

IMG_5186

La Ventana

Este elemento de la escena me dió bastantes quebraderos de cabeza y varios intentos infructuosos hasta que conseguí algo decente.

celosia

No se aprecia en las fotos, pero a través del cristal de la ventana haya un pequeño trampantojo de una sala hobbit (me emocioné mucho y no tengo fotos de esa parte del proceso), por encima de el trampantojo tiene una pequeña lámina de plástico transparente  recortado de un embalaje de juguetes.

Para la forja que forma el enrejado de la ventana utilicé un trocito de fotograbado de Blackdog recortado con la forma de la ventana.

El Candil

Para este elemento, tomé como base una pieza de lámpara enana de una matriz de plastico de GW, le añadí el tejadillo con un trocito de lámina de estaño y una argolla para sujetarla con hilo de cobre.  Para hacer la escuadra que la sujeta a la pared primero recorté un trocito de lámina de estaño y le dí forma de “L” y añadí un trocito de fotograbado de la valla que comentamos antes.

 

candil

 

Leña

Pues esto no tiene otra ciencia que utilizar tronquitos de verdad recortados como leña picada pegados con un poquito de cianocrilato a los que les apliqué algunas tintas y pintura para integrarlas en la escena.

El hacha es un elemento que me habia sobrado del famoso “Derkin” de Nocturna Models, una figura de 30mm en resina y que me venia al pelo para esta escena.

hacha

 

Los Pergaminos

Estos elementos es una pena que no se pueden ver de forma general cuando está expuesto pero también tienen su importancia y forman parte de la historia.

Están hechos con lámina de estaño e intenté pintarlos como si de un papel viejo que ha sufrido las inclemencias de los viajes y el manoseo.

wpid-14057183559951

En el primero está claro lo que representa, es mi pequeño homenaje a ese grandísimo escritor que creó un mundo en el cual me sumergí cuando tenia 14 años y llenó mi cabeza de seres, histórias y aventuras, muchas gracias John Ronald Reuel Tolkien.

En el segundo pergamino hice una interpretación simplificada del mapa de Thorin (tiene más texto del lo que parece).

wpid-14057184212521

 

Antes de pintarlo a la lámina de estaño ya le realicé los pliegues para que me ayudara en la fase de pintado. Un detalle del mapa que se escapa muy fácilmente es que las runas Lunares están pintadas (no todas) con pintura fosforescente por lo que en ausencia de luz se pueden ver (el problema es que no se vé nada más😦  ).

 

Esa pintura fosforescente también la utilicé para pintar la runa que hizo Gandalf en la puerta de Bilbo para que los enanos  supieran a que puerta llamar.

puerta

Bueno y hasta aquí he llegado con esta escena. Es un trabajo del que estoy orgulloso, hay muchas cosas que se podrían mejorar por que día a  día siempre se mejora, se aprenden cosas nuevas y hay mucha gente que aporta ideas y su granito de arena.

Muchas gracias a todos y si  os surge alguna duda aquí me tenéis.

Un saludo.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Fotos finales

 

Esta entrada fue publicada en 75 mm, Paso a Paso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Beginning-Los Detalles (4)

  1. Pingback: The Beginning-El proceso (3) | Winterland Studio

  2. zesar31 dijo:

    Lo vendes en algún sitio? Un trabajo genial, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s