Concurso de modelismo ACAM

 

Un año más este fin de semana se ha celebrado el concurso de la Asociación Cántabra de modelismo en Astillero.

Esta es mi segunda visita a este modesto concurso,que se celebra como ya he dicho en la localidad de Astillero en la comunidad autónoma de Cantabria, muy cerquita de Santander.

Es un concurso que por su formato y buena situación es ideal para compatibilizar con una escapada familiar de fin de semana. No es un concurso que robe demasiado tiempo a la familia al tener un formato reducido,  y al estar muy cerquita de varios sitios de interés nos podemos acercar a hacer turismo a Santander destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena. O como fue nuestro caso le dedicamos el sábado completo a la visita del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el parque de animales más extenso de Europa, donde se pueden observar tigres, elefantes, jirafas, hipopótamos, etc., en recintos bastante grandes(algunos tan grandes que es posible que no veáis a algunos animales).

Nos alojamos en el Hotel Las Ánclas, un hotel de los de toda la vida, donde se palpa el ambiente marinero de un pueblo tan vinculado al mar y a los barcos, por cierto no dejéis pasar la oportunidad de daros un paseo por el extenso parque que hay por la parte trasera del hotel, yo y mi familia quedamos gratamente impresionados (mi hijo dice que si volvemos a ese parque este fin de semana, je je).

Bueno al tema, el concurso en sí es pequeño pero se palpa un buen ambiente, por un lado está la sala donde se encuentran las piezas a concurso y exposición, donde predominan los carros, pero vemos trabajos muy variados con varias maquetas navales, dioramas, vehículos civiles, aviones y por supuesto figuras.

Durante el sábado se realizó una actividad que espero se extienda a más concursos y modalidades. En este caso el maestro del taller era Miguel Jiménez (Mig) y consistía en hacer labores de ensuciado y envejecido del tanque T-34, KV o Sherman que tenían que llevar los participantes montado e imprimado en verde Satinado.

 

En otra sala se estaba realizando apartidas de demostración del wargame Flames of War.

También si tenemos algún dinerillo reservado para hacer alguna compra pues estaba la Tienda de Make Hobbie donde adquirir alguna maqueta, terreno o complementos para nuestras maquetas, en mi caso me hice con un fotograbado de unas vallas metálicas que espero darle huso pronto.

Os pongo una pequeña selección de fotos de las obras.

Si queréis ver más fotos de las piezas expuestas pinchar AQUI.

 

El mejor momento del concurso fue cuando mi hijo Pablo de 5 años fue a recoger el premio por la maqueta del Luigi que presentó, la verdad que el peque estaba lleno de ilusión. Se trata de una maqueta infantil de los coches de Cars que no necesita de pegamento, como peana aprovechó la caja del envoltorio y un trozo de cartulina negra a modo de asfalto (los cortes de cutter por supuesto realizados por un adulto). Como premio recibió una medalla y una maqueta de un Zero a 1;72 (tiene un reto más difícil para la próxima).

Mi resultado en galardones ha estado muy bien, he tenido un oro  en histórico más de 54mm con SEAFORTH HIGHLANDER 1918, plata  en fantasía con “Relaxing Cup Café con Leche”, Plata en 54mm con Off. Royal Horse Artillery, 1842 y otra plata en dioramas con Sharpsburg 17 de septiembre de 1862.

 

Por último quiero felicitar a todos los participantes y a la organización del concurso el tomarse la molestia de acudir  a estos concursos puesto que permite ampliar y mejorar el aspecto social y lúdico de este Hobbie.

 

Hasta otra edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Concursos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s