X Concurso ACVAM-2013

Después de un buen fin de semana modelístico por tierras de Valladolid os cuento una breve crónica del concurso.

Sábado por la mañana,  cargo el coche con mis figuras y algunas aportaciones de algunos amigos, en este caso Roberto y Chani.

Poco más de una hora y media y ya me encuentro a las puertas del Centro Cívico Juan de Austria, lugar de celebración anteriores ediciones.

Tengo la grata sorpresa de encontrarme ya en la cola con Cesar González miembro de Cota 35, que me vigiló las cajas mientras daba un segundo viaje a por más.

La entrega de piezas me pareció un poco lenta, aunque bien amenizada al ir apareciendo amigos como los escultores Pablo Ronda y Mario García, la gente de Alabarda con Paco Ruiz a la cabeza, y como no Alfonso Prado gran triunfador del evento.

Ya por la tarde veo la exposición con detenimiento y algo de calor, pues acostumbrado a la temporadita de lluvias que llevamos en Asturias el día de sol que nos acompaña me resulta mucho contraste.

Me llama la atención nada más ver las vitrinas el display de Alfonso Prado con su Enrique IIIV, que es una joya en 54mm del modelismo he podido tenerlo en mano y la cantidad de filigranas y su finura es impresionante.

Otro display que me gusta es el de Julio Cabos sobe todo la serie de Vikingos de Andrea miniatures.

En la categoría de fantasía me gustó mucho la escena Good Luck, con las dos chicas sobre unos dados.

También me llamó la atención una obra de mi amigo Pablo Ronda, que representa a un soldado medieval negro con una espada en alto.

Podéis ver más fotos de las  obras en el siguiente enlace.

Pincha Aquí

Las fotos no son muy buenas por que la iluminación no era la adecuada y al tener las vitrinas por el medio pues no permite ver muy bien las figuras.

El domingo aparco cerca del local y primera parada a la exposición para ver el resultado de las obras premiadas, ya hay bastante gente por lo que estoy  charlando con los amigos figureros sobre las figuras y resultados, después me paso por las tiendas, no hay casi figuras por lo que resulta fácil no caer en la tentación de la compra.

La entrega de premios resulta un poco larga dada la cantidad de categorías y premios especiales a entregar.

Mi resultado en el concurso pues creo que no está mal, un bronce en escenificaciones con la obra “Sharpsburg 17 de septiembre de 1862“, una medalla que no me esperaba en absoluto, otra medalla de bronce en fantasía con “Kujaku Hime“, que últimamente se ha llevado unas cuantas medallas y un premio especial  por la obra “Longing for Youth“, además me entregaron un lápiz de datos de 2G conmemorativo del X aniversario del Concurso.

El gran premiado como ya os adelanté fue Alfonso Prado que acaparó un oro por su diplay, el Best of Show así como uno de los dos premios en metálico de 1.000€ que otorga la empresa Tecnigraf VH. Sin duda merecidos todos los premios.

También mi amigo Chani fué premiado con una plata por su obra Run Gustav, RUN! y un premio Juguetecas. Enhorabuena amigo.

Como en todos los concursos una vez finalizada la entrega de premios salimos todos como postas a ponernos en la cola, pensando en lo lenta que fue la inscripción de obras el día anterior, me esperaba un buen rato de cola, pero gratamente la entrega fue muy ágil y rápida.

No me queda más que decir que espero veros en próximos eventos.

Un saludo desde las tierras del norte.

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a X Concurso ACVAM-2013

  1. Pingback: Concurso Modelismo Valladolid 2013 | Mis viajes y mi hobby….el Modelismo!

Responder

