Sharpsburg 17 de septiembre de 1862

La Batalla de Antietam (también conocida en la historiografía sudista como Batalla de Sharpsburg) fue el primer gran enfrentamiento armado de la Guerra Civil Estadounidense que se produjo en territorio norteño.

IMG_3782

La batalla tuvo lugar el 17 de septiembre de 1862, cerca de Sharpsburg, en el condado de Washington, Maryland, Estados Unidos, y en los alrededores del riachuelo Antietam. La batalla formó parte de la Campaña de Maryland y se trata de la más sangrienta de la historia de los Estados Unidos que se haya librado en un solo día, con casi 23.000 bajas (fuente wikipedia).

Bueno pues después de esta breve introducción histórica, comentaros que esta pequeña viñeta que consta de 7 figuras quiere representar un episodio de esta batalla en la que los sudistas hacen frente entre los maizales a los nordistas, se ve en la indumentaria que los soldados no están con sus mejores galas para lo cual les he puestos varios remiendos y variado los colores de los uniformes típico de los que llaman algunos los desarrapados del sur.

Todas las figuras son de la caja de Perry de plástico sobre infantería de la Guerra Civil Americana. El que hace de herido en el suelo y el que que dispara de rodillas son dos pequeñas transformaciones (la verdad sin dedicarles mucho tiempo, he estado un poco perrete), para ser sincero en esta viñeta no me he esmerado con el pintado de las figuras porque quería hacer un par de experimentos, uno con la bandera en el que próximamente os pondré la segunda parte de como hacer una bandera con una dificultad media  esta vez con lámina de estaño y pintada desde cero y por el otro lado he probado a hacer por mi cuanta y riesgo el maizal, del que también os pondré un PaP en los próximos días.

La hierba y florecillas que se ven son de Army Painter material con el que he quedado gratamente encantado, por su resultado y fácil manejo.

Y bueno después de esta “chapa” os dejo con algunas fotos de la viñeta, espero que os guste y como siempre estoy abierto a críticas y sugerencias.

Esta entrada fue publicada en 28 mm, Histórico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sharpsburg 17 de septiembre de 1862

  1. Pingback: X Concurso ACVAM-2013 | Winterland Studio

  2. Pingback: Concurso de modelismo ACAM | Winterland Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s