Crónica del Concurso de Modelismo Palencia 2013 (III)

Hola a todos después de unos días del concurso de nuestros amigos de M.A.P.A.,  os ofrezco una pequeña crónica de lo acontecido el fin de semana los días 26, 27 y 28 de Abril en Palencia.

La noche del viernes la paso en casa de mi suegra, base de mis operaciones modelísticas por la meseta castellana.

DÍA 27

El sábado después de un buen desayuno salgo con las pilas puestas para pasar un agradable sábado modelístico.

        En poco menos de una hora me encuentro a las puertas del Centro Social Jose Maria Fernandez Nieto. Un local inaugurado en el año 2010 en honor al poeta Palentino del que toma su nombre, el local es muy luminoso, pero algo escaso en los espacios.

            Se entra por un hall donde al final podemos vislumbrar pilas de cajas con maquetas y a Emanuel de BIG CAT preparando el estánd, avanzamos un poco más y damos vista a la derecha, se ve un  pasillo donde se encuentran el resto de estands, Samarcanda, VacceoHobby, Miniaturas Beneito y un par de ellos más, uno que tenia unos puzzles (uno vino para Asturias haciendo las delicias de mi hijo) y otro que tenia maquetas realizadas por él.

Entrego las piezas a concurso y saludo a Lourdes, Carmelo, Carlos y el resto del equipo M.A.P.A. seguidamente me doy una primera revisión rápida por las tiendas, busco algunas cosillas para escenografía  pero no me decido.

          Al poco aparece mi amigo Mario que tras entregar sus piezas nos vamos a tomar un café a un bar cercano. Menudo frió se está poniendo los pobres fumadores se encontraban a la puerta del recinto dando pequeños saltitos.

         Nuevamente a la vuelta, le doy un repasito a los puestos donde me pillo un set de animales de Mantis para poner en alguna peana.

         Tenemos la suerte Mario y yo de encontrarnos con Joel, un pintor con buena proyección con el que entablamos una agradable conversación modelística sobre pintura y escultura, saludamos también a varios habituales como Rafa Gil o Luis Gomez.

           Dándole al palique se nos hace la hora de comer donde como si de una manada de walking dead se tratase, nos dirigimos al restaurante concertado para la comida grupal. Una pena que no entráramos todos en la misma mesa pero aún así me toca una buena compañía con la que nos reímos bastante.

        Después de una buen rato de conversación y risas nos disponemos a volver al recinto de la exposición, un grupito-comando encabezado por Carmelo a los que la climatología nos tenia preparada una fría sorpresa, una granizada amenizada con algo de lluvia y bastante viento, que inexplicablemente terminó como arte de magia en cuanto pusimos un pié en el local de la exposición (maldito Murfi).

       Va llegando la gente y preparamos el tinglao para la Speed Paint, pinturitas por aquí, fluorescentes por allá, que quien tiene mi figura, que  a que hora empieza esto?.

           Bueno lo dicho, estábamos allí 7 intrépidos pinceles dispuestos a demostrar que se puede hacer en dos horas y media.

            Empezamos la figura cada uno con un color muy dispar de de piel, después que si el color del pañuelo, que si la serpiente era venenosa o no que si coral que si de las verdes, bueno pasando la tarde y sacando pinturillas a la mesa que a mi, por  cierto me desaparecían,  sobre todo el blanco hueso que a uno que yo me sé con la escusa de que se le secaba  casi me quedo sin pintura je je,

La modalidad de speed paint me gusta mucho, es pintar en grupo con total libertad y charlando amenamente, a la gente que está de espectador yo creo que les gusta y les permite ver el avance rápidamente.

            El local estaba muy bien para pintar, muy iluminado con espacio suficiente y con una temperatura agradable, la mesa un poco baja para mi gusto, pero al tener buena iluminación pude pintar erguido, seguro que mi espalda lo agradeció.

        Este es el resultado tras dos horas y media de pintado.

            Después de estar toda la tarde pintando recojo los bártulos y me dispongo a partir para mi base castellana a la espera del día siguiente.

DÍA 28

           Puestas las pilas después de una noche de descanso, un buen desayuno una ducha y pillo el coche rumbo a Palencia.

           Nada más llegar ya me encuentro a uno que yo me sé camino de su segundo café.

           Saludamos por la mañana a los amigos donde nos cuentan alguna batallita de la noche anterior, tengo entendido que el buffet fué apoteósico.

           Os pongo unos enlaces con fotos de las piezas presentadas a concurso a cargo de los miembros de M.A.P.A.

M.A.PA. 2013 Obras Premiadas

M.A.PA. 2013 4ª speed paint

M.A.PA. 2013 Comidas, Tiendas,y más

M.A.PA. 2013 Obras del concurso

M.A.PA. 2013 Premiados

Como no, entro a la exposición para mirarlas las obras premiadas y observarlas con mayor detenimiento.

Veo gratamente como a Robert, otro asturiano del que llevé piezas, le han puesto un oro en su escena de “Por la Victoria”.

         Si aún no lo habéis visto tiene un PaP de como realizó la fachada del edificio con foam muy interesante. Pincha aquí

Así mismo también la escena del duelo de Joel Gillamón es premiada con un merecido oro.

           La entrega de premios amenizada por Carlos es ágil y rápida, el premio que más ilusión me hace recoger el el de la 4ª Speed paint.

         Un lápiz USB de 8 gigas con el aspecto del simpático ratón de Espidy Gonzalez.

         Como conclusión decir que se ha notado mucho el bajón de participantes y asistentes al concurso (la crisis no perdona), creo que el nuevo local tiene muchas posibilidades ya que es muy luminoso y eso no es algo muy común en los concursos o exposiciones.

        Por último me apena mucho oír la noticia que de los amigos de M.A.P.A. no van a celebrar un nuevo certamen el año que viene, así como las noticias oscuras entorno al mundillo del modelismo, pero espero que este solo sea un pasito atrás para coger ímpetu y fuerza para correr hacia adelante en nuevas actividades.

       Un saludo y nos vemos en próximos eventos.

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.

Responder

