Os presento un encargo para juego, esta vez del juego Zombicide, son unas figuras de calidad media pero que quedan bastante resultonas una vez pintadas.
Zombicide es un juego colaborativo para 1 a 6 jugadores que tengo ganas de probar después de pintarme estas figuras. Un juego puede durar desde 20 minutos (tablero para principiantes) hasta 3 horas (tablero para expertos).
Cada jugador controla de uno (para 6 jugadores) a cuatro (para juego solitario) «supervivientes», seres humanos en una ciudad infestada de zombis. De hecho, los «supervivientes» se convierten rápidamente en «cazadores» para aplastar zombis por doquier. Sin embargo, el equipo debe mantener constantemente el equilibrio entre la supervivencia y la carnicería: a medida que el zombicidio progresa, el «Nivel de peligro» sube y los infectados aumentan de número.Cualquier paso en falso puede convertirse en desastre.
Para pintar las figuras de Zombicide he seguido el esquema de color de cada personaje con algunas pequeñas variaciones.
SUPERVIVIENTE Nº 1: AMY LA GÓTICA
«No, no quiero explicar por qué tenemos que saquear la tienda de cosméticos.»
Amy era una chica gótica que lo odiaba todo, desde el consumismo irresponsable a la vacuidad de la existencia diaria. El mundo que Amy tanto despreciaba se ha derrumbado, pero de él viene la promesa de un nuevo comienzo y de una época más sencilla. Las batallas desesperadas contra los zombis han despertado en Amy la voluntad de vivir, pero todavía no se siente cómoda sin una capa de maquillaje blanco de fondo en su piel.
- AMY LA GÓTICA
28mm
- AMY LA GÓTICA
28mm
SUPERVIVIENTE Nº 2: NED EL LOCO
«…se añade un poco de lejía y ¡BANG! Je je je…»
Ned lo sabía. Sabía que ESTO ocurriría. ESTO ha sido SU culpa. Pero NADIE le ha escuchado nunca. ¡Anda que no lo lamentan ahora! Ned se ha estado preparando durante años:acaparando comida y armas, construyendo un búnker, todo para sobrevivir a ESTO. Por desgracia para él, ha perdido la llave de su búnker, así que hasta que la encuentre va a necesitar cada una de sus habilidades de supervivencia. Y probablemente las de otra gente. Mierda.
SUPERVIVIENTE Nº 3: JOSH EL MATÓN
«No quiero tu dinero. ¿Qué se supone que haría con él?»
Josh era un matón callejero, criado en la pobreza en un vecindario duro. Sobrevivir día a día era lo único que podía hacer antes de los zombis. Ahora que se acabaron las leyes y nadie puede decirle lo que tiene que hacer, Josh ha descubierto que sus habilidades callejeras están muy solicitadas entre los demás supervivientes. Respeto, que vale más que todo el dinero del mundo…
SUPERVIVIENTE Nº 4: PHIL, EL POLI
«Yo te cubro. ¡Manténte fuera de mi línea de fuego! ¡Ve, ve, ve!»
Phil es un policía de los pies a la cabeza, incluso aunque ya no existe una verdadera fuerza policial. Todavía lleva el uniforme, mantiene su arma reglamentaria y considera su obligación proteger a los civiles; al menos, a los que todavía son humanos. Ser policía le mantiene cuerdo, aunque un poco atado de manos.
SUPERVIVIENTE Nº 5: DOUG, EL OFICINISTA
«Visto desde el lado bueno, se acabaron los informes de TPS.»
4 horas para ir al trabajo, jornadas de 12 horas, compañeros sin espíritu de colaboración y jefes que no aprecian el trabajo de uno son ya cosas del pasado para Doug. Sí, claro, tratar con zombis es un poco estresante, pero francamente, es un cambio bastante agradable respecto de la rutina diaria. Una Uzi en cada mano es muy útil con sus ex-compañeros y ex-jefes, muchos de los cuales Doug está seguro de que igualmente ya eran zombis antes de todo esto.
SUPERVIVIENTE Nº 6: WANDA LA CAMARERA
«¡Las manos quietas, o te las corto!»
Wanda servía hamburguesas y cerveza en la hamburguesería local. El apocalipsis zombi no ha cambiado mucho su rutina; todavía tiene que esquivar manos atrevidas, ir arriba y abajo en patines y rechazar con firmeza avances inapropiados. Sin embargo, la nueva motosierra es una ventaja.
Pingback: Figuras Zombicide Prison Outbreak | Winterland Studio
Pingback: Figuras Zombicide Toxic City Mall | Winterland Studio