Greek Strategos

Hola a todos, os presento una  nueva incorporación al Blog, se trata de una obra que ya pinté hace unos meses y se pudo ver en los concursos de Leganés,  o más recientemente en el concurso ESCALA de la Coruña donde la han premiado como mejor obra del concurso y el premio del público, galardones que me hacen mucha ilusión.

Greek StrategosPegaso models 90 mm

Greek Strategos
Pegaso models
90 mm

 

Se trata de mi primer figura de 90mm, se tarta de  una escala a la que no estoy nada acostumbrado y la verdad no me encuentro aún cómodo, es de metal con una calidad fuera de dudas al tratarse de una obra de la conocida Pegaso Models, con unos encajes muy buenos y que permiten mucha seguridad en el manejo de la figura.

Greek StrategosPegaso models 90 mm

Greek Strategos
Pegaso models
90 mm

El freehand del escudo está basado en un dibujo sobre la história de la túnica de Neso.

Esta es una de las versiones:

“Deyanira era tan hermosa que Heracles, a los pocos días, se casó con ella. Durante un viaje, la pareja tuvo que cruzar el río Eveno. El centauro Neso se ofreció en llevar a Deyanira sobre su grupa mientras Heracles atravesaba la corriente a nado. Neso se había enamorado de Deyanira, y cuando se halló en tierra firme, galopó para raptarla. Al ver a su esposa en peligro, Heracles disparó una flecha contra Neso, que le acertó en el corazón. Mientras el centauro agonizaba le dijo a Deyanira que tomara un poco de su sangre: -Cuando sientas que empiezas a perder el cariño de Heracles, úsala sin dudarlo y recuperarás su amor al instante. Heracles regresó a Ecalia y raptó a Yole. Para celebrar la victoria sacrificó doce bueyes en honor a Zeus. Heracles encargo a Deyanira una túnica pues la que llevaba estaba estropeadísima para tal acontecimiento. Deyanira, muerta de celos, echó la sangre de Neso en la túnica de Heracles. Sin embargo, la sangre de Neso no era un talismán, si no un veneno mortal de devastadores efectos. Cuando Heracles se arropó la túnica, su piel se quemaba; se tiró al río, pero se puso peor. Cuando Deyanira se enteró, se hundió un puñal en el pecho, y Heracles acabó muriendo con la piel del león de Nemea, su maza, su arco y tales flechas del veneno de la hidra de Lerna. Tal y como cuenta la historia, la muerte de Heracles fue una gran pérdida para los humanos.”

Greek StrategosPegaso models 90 mm

Greek Strategos
Pegaso models
90 mm

Bueno espero que os gustara, un saludo.

Imagen | Esta entrada fue publicada en 90mm, Histórico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Greek Strategos

  1. Pingback: Crónica Concurso Escala 2013 | Mis viajes y mi hobby….el Modelismo!

  2. Ayora dijo:

    espectacular, enhorabuena🙂

  3. Pingback: Concurso Modelismo Palencia 2013 (II) | Winterland Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s